lunes, 21 de enero de 2008

Fin de semana en Berlin

Muy buenas! Este fin de semana nos hemos ido Gonzalo, Mataix (q él está de Erasmus en Krakovia) y yo a Berlin. Allí está Laura Gaspar de Erasmus tb y Begoña, q lleva en Berlin unos 2 años o asi, y ahora currando allí.

Laura, muy amable ella, nos ofreció su zulo... su habitación!... y una colchoneta bastante cómoda donde dormir Gonzalo y yo. Todo hay q decirlo, Gonzalo es un angelito durmiendo, y ni se mueve ni se keja jeje!



El viernes y el sábado fue visita turística. Berlín es enorme! Así q intentamos verlo todo en 2 días, y bueno, se hizo lo q se pudo. Aún así se kedaron algunas cosas en el tintero:

El parlamento

Este es el parlamento aleman. Quedó bastante destruido después de la guerra, de echo la cúpula de atrás del todo ahora es de cristal, pero antes era una normal. La construyeron así xa q quede constancia de lo q pasó. Es como si no kisieran olvidarlo xa q no vuelva a pasar.


En estas fotos de las columnas si os fijáis bien, veréis como cuadraditos pekeños de un color un poco más claro. Ahí habían agujeros x las balas en la guerra, q después del trabajo de restauración fueron tapados, aunq queda la marca y se nota bastante. Toda la fachada estaba llena de agujeros...



Puerta de Brandeburgo

Pues esta puerta es rollo puerta de Alcalá o Arco del Triunfo. La construyó no sé q rey después de conquistar no sé q país allá x el año no sé cual.


Alexander Platz

Es una plaza enorme x el medio de Berlin. Y cuando digo enorme quiero decir ENORME! En medio está el pirulí este q se llama Fernsehturn, es la 2ª torre más alta de Europa. Es como una mega antena de televisión. Incluso en la bola esa hay un restaurante giratorio donde puedes tomarte un café a 360 m de altura. Fue construida en el bando soviético.





Los rusos, como no son católicos, hicieron destruir todas las cruces q habían en las iglesias de la zona de Berlin q fue gobernada x ellos. Y después, años más tarde, construyeron el pepino este. Pero les salió mal la jugada, ya q cuando hay sol éste se refleja en la bola creando una cruz enorme de luz:


El Hotel Adson

Este hotel tp es q sea nada del otro mundo. Un hotel de 5 estrellas, en pleno centro de Berlin, con vistas a la puerta de Brandeburgo... Vamos pijo de la ostia! Os sonará pq akí fue donde Michael Jackson hizo la movida esa de asomar a su hijo x la ventana, aunq pareciese q lo intentaba lanzar abajo!




Monumento al holocausto

Son unos 2700 bloques enormes de hormigón q simplemente quieren hacer q la gente no se olvide de lo q pasó xa q no se vuelva a repetir. Aunq tb hay gente q dice q fue una partida mala de hormigón y q no sabían q hacer con todo...



El Muro (Die Mauer)

160 km de un muro de 3 metros de alto separaban la zona soviética de la zona aliada. Solo se han dejado algunos trozos, como no, xa recordar q es lo q no hay q hacer. Fue construido básicamente xa evitar q los habitantes de Berlin q vivian en la zona comunista emigraran a la zona de los aliados, donde se vivía bastante mejor. Aún así se han descubierto túneles de unos 140 m desde una zona a otra, q eran utilizados xa poder escapar... Sin comentarios.




Después de tirarlo, parte de él se conservó para q algunos artistas pudieran pintar en él. En este mural se puede ver como quedó la puerta de Brandeburgo después de q pusieran el muro. Se quedó justo a un lado, un poco más y el muro pasa x debajo del monumento!



El Tachalen

Es una finca más de tantas q fueron derruidas. Pero esta ha sido rehabilitada y ahora se usa como una especie de zona de exposición xa jóvenes artistas. El piso de color rojo no era un puticlub, eh? Comprobado personalmente ;-)



El Metro

En total 26 líneas de U-Bahn y de S-Bahn. Un laberinto vamos! En muchas de las estaciones han dejado las paredes originales que habían antes de la guerra.




La iglesia del recuerdo

Como podéis ver en la foto, parte del torreón principal está destruido, así como el rosetón enorme q debería ir en la foto de abajo. Igual q muchas otras estructuras, no se han rehabilitado, algunas x falta de fondos y otras para q no se olvide lo q pasó.




Y como no tb hubo cenas, fiestas, cervezas, salchichas, ...










Lo sé... No es q stuviera durmiendo, es q me pillaron con los ojos cerrados mientras miraba asombrado al techo del metro, vale?

Pues nada, xa los q tengáis dudas, no dudéis e id a Berlin! Es una ciudad enorme con muchísimos sitios a donde ir.

MUCHAS GRACIAS LAURA Y BEGOÑA POR SER UNAS GUÍAS DE PRIMERA!!


4 comentarios:

Tu Padre dijo...

Se nota que has atendido las explicaciones de tu amiga.
Te lo has aprendido todo muy bien, asi te servira para cuando vayamos a Berlin y nos tengas que hacer tu de guia.
De aleman que tal vas?
Bueno con que sepas pedir birras en aleman me conformo.

Roberto dijo...

Solo necesitas saber dos cosas:

Ein bier bitte!

y, al ratito:

Wo ist die toilette?

MERY GVT dijo...

Veo las fiestas, las cenas, las cervezas.. pero donde estan las salchichas??
Jeje.
Como te lo estas pasando eh chato? Normal que solo tengas la portada del proyecto hecha, me parece hasta demasiado. jeje
UN beso. MERY

Roberto dijo...

Hombre Maria, esas fotos me las reservo ;-)

Oye oye, no sé q concepto tendrás de mi, pero yo akí he venido a currar eh? Si solo llevo la portada... es pq elegir el título es una faena bastante dura y laboriosa!

BSS!!